viernes, 13 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso la pelicula

Hola a todos. 
No se si os acordáis de mi, como os habréis dado cuenta el blog a estado una buena temporada abandonado, ¿por que motivos? Primero fue el viaje de fin de curso a Italia, cuando regrese legaron los exámenes finales, la graduación, vacaciones de verano y para rematar tuve un problema con mi ordenador (todo el verano sin él, ni internet...), e empezado bachillerato,  en resumen este blog se quedo muy abandonado, os prometo que esta será la primera y ultima vez que pasa esto, os lo prometo.

Y después de todo este parágrafo no se muy bien que traeros, había pensado en alguno de los muchos libros que e tenido la oportunidad de leer este verano, pero en esta entrada no hablare de ellos, sino de la película Cazadores de sombras, ciudad de huesos.

Trailer
Desde que vi esta película tuve muchísimas ganas de hablaros de ella, a si que empezamos. 
NOTA: contiene sinopsis

Desde el primer minuto de la película internamente empecé a pensar "¡¿Que es esto?!",  en primer lugar hacen que Clary Y Simon vayan primero al recital de poesía de Eric y después se van por casualidad a la discoteca  Pandemonium, cuando en el libro sucede después de que vayan a Pandemonium, donde Clary se reencuentra con Jace y le coge el sensor, porque su móvil se había roto (en toda la película el móvil esta sano y salvo).

 Otro detalle es que ella se vuelve loca dibujando la runa “poder del ángel” y seguidamente con Simon van al Pandemonium por casualidad, en esta escena Clary presencia allí mismo como Jace, Alec e Isabell matan allí mismo a un demonio, en medio de la discoteca, no en la sala de electricidad, esto provoca que los guionistas hacen que Clary hable por primera vez con Jace al día siguiente en la cafetería, y el solo con que ella le enseñe un dibujo de la famosa runa afirma que es una cazadora de sombras y como si fuera adivino le dice que tiene un bloqueo en la mente y por eso no tiene  la Visión.

Como se ve en la película la madre de Clary es raptada por los seguidores de Valentine y dejan en el apartamento un demonio que Clary intenta matar, pero como los guionistas no siguen el libro Clary no tiene el sensor de Jace para matarlo y es él al final quien lo mata, eso provoca que Clary no se envenene por culpa del demonio y este a punto de morir.  Como no se esta muriendo van a ver a Dorothea, si os acordáis ella es hija adoptiva de una bruja, no una bruja como en la peli dice que es.
Después de presenciar más cambios, como por ejemplo en la vestimenta de Magnus Bane donde viste todo de negro y no leva ni una pizca de color ni de purpurina, también en la de Valentine que en vez de ser un hombre serio, le ponen todo de piercings y rastas. Y sobre Simon en la fiesta de Magnus también lo han cambiado, porque en ningún momento se convierte en rata, sino que los vampiros lo secuestran (eso significaría que incumplieron las Alianzas, en la peli) y en vez de irlo a buscar Clary y Jace al hotel donde están los vampiros, también han hecho que fueran Alec e Isabell.

Lego el final de la película y con ella me vinieron las ganas de enviarles a los guionistas toda la saga porque se nota que ni han llegado hasta el final de Ciudad de Huesos. Porque lo dijo, pues porque hacen que el final suceda en el Instituto,(en ningún momento pasa allí sino en la isla de Renwick, conocida como la isla Blackwell) donde Valentine después de conseguir la Copa Mortal invoca a miles de demonios (que seria imposible, porque el Instituto esta en tierra sagrada, eso quiere decir que los demonios no pueden entrar) y después de una pele donde Clary utiliza un tipo de runas que no salen en el libro y en ningún caso explican la historia de Luke de su pasado y de su actual manada que va al Instituto, ni explican porque la madre de Clary hacen que aparezca en el Instituto. Y para rematar  hacen que Valentine se quede congelado en el portal (que en el libro no existe, solo hay dos portales en NY y ninguno se encuentra allá), y da la impresión que esta muerto (pero es imposible porque sino la saga de cazadores de sombras se acabaría) y te muestran como Clary a echo que la Copa Mortal vuelva al interior de la carta.

A si que el final le cambian el lugar donde sucede, y hacen todo lo contrario del libro, donde Valentine se va después de pelear con Luke por el portal de Renwick con la Copa Mortal, después de haberle propuesto a Jace que fuera con él tentándole a regresar a su hogar, Idris.



En resumen la adaptación de Cazadores de sombras a la gran pantalla no respecta en ningún momento la historia original, sino que la han modificado hasta tal punto que el final y la historia en si ya no son lo mismo que el libro. Me ha dado la impresión que han cogido el mudo de los cazadores de sombras y los personajes que aparecen y han hecho una historia distinta a la original. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario