domingo, 7 de noviembre de 2010

Hex Hall Condenada


Título:Hex Hall Condena
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Fecha: Enero 2011
Páginas: 323


Sinopsis corta:
Hace tres años, Sophie Mercer descubrió que era una bruja. Y eso la ha metido en varios problemas. Su madre no mágica la ha apoyada cuánto ha podido, consultando al ausente padre de Sophie, un esquivo brujo europeo, solamente cuando era necesario. Pero cuando Sophie atrae demasiada atención humana en un baile de graduación por un hechizo que va horriblemente mal, es su padre quien decide su castigo: ser exiliada a Hex Hall, un asilado reformatorio para rebeldes prodigium, es decir, brujas, hadas y cambia formas.
Al final de su primer día rodeada de adolescentes raritos, Sophie ya se ha apuntado un tanto: tres poderosas enemigas que parecen súper modelos, un repentino flechazo con un atractivo brujo, un espeluznante fantasma que la sigue y una compañera de habitación que resulta ser la persona más odiada y la única vampira del campus. Para empeorar las cosas, Sophie pronto descubre que un misterioso depredador ha estado atacando a los estudiantes y que su única amiga es la sospechosa número 1.
Mientras que una serie de misterios que hielan la sangre empiezan a emerger, Sophie se prepara para la mayor amenaza de todas: una arcana sociedad secreta decidida a destruir a todos los prodigium, especialmente a ella.


Sinopsis larga:

Sophie Mercer llevaba una vida normal hasta que descubrió que era una bruja. Su madre muggle sin poderes la ha criado en ausencia de su poderoso padre, un brujo europeo. Sus poderes siempre la han metido en problemas pero ha conseguido llevar una vida más o menos normal.
Todo se fastidia en el baile de graduación.
Felicia Miller, una marginada en el instituto de Sophie, está llorando en el baile de señoras porque no tiene pareja así que Sophie decide conseguírsela. Y no se conforma con un chico cualquiera sino que el conjuro de amor va dirigido hacia el chico más popular del colegio. Pero ese hechizo sale mal y parece que Sophie se ha pasado esta vez.
Por eso su madre no puede protegerla más y es su padre el encargado de decidir su castigo. Y la manda a Hécate Hall, alias "Hex Hall" de donde no podrá salir hasta que cumpla los dieciocho.



Razones por la que Sophie no quiere ir:
1-Está en medio de ninguna parte
2-Está llena de monstruitos raros prodigium, es decir, de seres sobrenaturales como hadas y hombres lobos
3-Es un castigo así que está claro que su estancia allí va a ser de todo menos divertida




Pero el caso es que cuando llega ahí resulta que Hex Hall no está nada mal. Para empezar, ha hablado con un chico muy guapo, Acher y ya ha hecho una nueva amiga, Jenna, su compañera de habitación. Cierto que es una vampira ávida de sangre, la única vampira del internado, y que además es la menos popular de Hex Hall pero algo es algo.
Y bueno, Acher tiene novia, aunque no es para tanto. Bueno, sí, sí que es para tanto porque se trata de Elodie Parris, una pelirroja impresionante que es líder de las brujas oscuras, un aquelarre del que forman parte otras dos brujas, la afroamericana Anna y la rubia Chaston.
Además, la antigua compañera de habitación de Jenna murió y todo el mundo piensa que fue la vampira quien lo hizo. Pero la cosa empeora cuando empiezan a aparecer nuevos cadáveres…

No hay comentarios:

Publicar un comentario